martes, 13 de mayo de 2014

Algo huele a podrido en el Colegio de Médicos de Madrid

No es que le tengamos manía a la Correduría Uniteco Profesional, en serio, es que hay cosas que no son explicables, y como buenos científicos que somos, necesitamos que todo cuadre...
Vamos a ver, la situación es ésta: el día 20 de abril termina la prórroga de seis meses que se le había concedido a la correduría. El día 30 la presidenta presenta 2 mociones alternativas RELACIONADAS con el órden del día (es decir, con los balances y liquidación de cuentas) que son votadas mayoritariamente por los presentes.
En la primera, se vota que se solicite a Uniteco Profesional que devuelva 133.201€ que debe y en la segunda se propone la denuncia de los contratos de seguros colectivos que suponen el 15% del importe de la cuota de los colegiados.
Insistimos en que ambas mociones, obviamente relacionadas con el orden del día, fueron aceptadas mayoritariamente por los compromisarios presentes
Que después, el resto de la junta directiva decida declarar nulas las votaciones es otro problema que tendrán que dirimir probablemente los tribunales, salvo que los compromisarios decidan hacer valer sus derechos estatutarios...

Pero a lo que íbamos... la situación del ICOMEM, todo lo caótica y desestructurada que sabemos (aunque la nueva empresa de comunicación intente a toda costa lavar la cara de algunos miembros de la junta directiva) y que parece que a nadie afecta, porque la impunidad de esa casa y el desprecio a estatutos y legalidad vigente está por encima de todo, si se analiza de forma profunda es totalmente irregular por mil motivos, de los cuales solo haremos mención a unos cuantos:


1.- Si el contrato con Uniteco finalizó el 20 de abril y no se ha firmado contrato nuevo por la presidenta ¿por qué dicha empresa sigue teniendo dos trabajadores con sendas mesas informativas y de contratación en el Departamento de Colegiaciones? ¿En qué situación legal están ésos dos trabajadores? 


2.- ¿Por qué uno de los trabajadores del colegio, cuyo puesto han vaciado de contenido, se encarga de hacer trabajos para Uniteco Profesional y su seguro de vida? ¿Por qué tiene que hacer las indagaciones que corresponderían a la correduría sobre herederos y otras cuestiones relativas a  la defunción?


3.- ¿Por qué Uniteco Profesional, presuntamente, prima a determinados trabajadores del ICOMEM?


4.- ¿Por qué todos los nuevos MIR después de colegiarse son conducidos, sin ninguna explicación específica, a la mesa de Uniteco donde parece que "siguen con las gestiones colegiales" y no es así?


5.- ¿Por qué el jefe de Colegiaciones dió órdenes expresas para que no se explicara a los nuevos colegiados a qué corresponden los diferentes porcentajes de la cuota? (seguros colectivos, patronato...)


6.- ¿Por qué casualidades de la vida la actual empresa de comunicación lo fue antes de la correduría Uniteco Profesional?


7.- ¿Por qué cuando llega esta junta en junio de 2012 destituyen a una de las secretarias para colocar a Ana Zabaleta, casualmente también trabajadora de Uniteco Profesional?


8.- ¿Por qué la empresa que explotaba las salas, Esbratina, "no renueva su contrato" y sí lo hace la recién nacida "Congresos ICOMEM" que, otra vez casualidades de la vida, tiene el mismo domicilio social que la anterior, así como el mismo administrador único? Y... ¿es casual que una de las socias sea la mujer del hijo mayor del dueño de Uniteco?


Ahí queda. Por si alguien quiere contestar... (Acta Sanitaria, iSanidad...) Os esperamos!


Asunción Rosado
Médico de Madrid









No hay comentarios:

Publicar un comentario