martes, 3 de febrero de 2015

ICOMEM: ¿También en campaña preelectoral ?

Periódicamente, desde este blog, publicamos información relacionada con el Colegio de Médicos de Madrid. Y periódicamente, apreciamos la repercusión de lo que aquí se publica  por el tratamiento que en la prensa se  da sobre cada asunto. Baste decir que, en aras de la honestidad, todo lo que aquí se afirma se basa en datos y pruebas contrastados y que tras casi tres años, nadie ha logrado rebatir lo expuesto.
Muchas amenazas en formas de burofax, querellas que no llegan a puerto o libelos en forma de noticia por parte de la prensa pagada por los intereses de los que realmente se benefician de las cuotas que obligatoriamente pagamos los mas de 40.000 colegiados de Madrid. Pero, al final, ni una rectificación.

En este año electoral en todo el país, los distintos partidos empiezan a usar todos los recursos posibles para relatarnos las excelencias de lo hecho en los años previos; recurren a los fondos públicos para pagar campañas, videos, posters, anuncios en los medios de comunicación, etc. Incluso se conceden entrevistas cuando hasta hace poco había ruedas de prensa sin preguntas, respuestas encriptadas o pantallas de plasma
.

Y en nuestro Colegio, tras haber contratado a una empresa de comunicación por la módica cantidad de 120.000 euros en 2014 y 144.000 euros en 2015, se siguen usando las entrevistas en los "plasmas oficiales del regimen":  prensa sanitaria dependiente económicamente o perteneciente a la empresa que historicamente mueve los hilos colegiales y que, o miente o manipula o magnifica la realidad.
Además,  ni la empresa de comunicación se atreve a propagar la propaganda institucional y tienen que recurrir a los portavoces de la "facción marioneta" para, usando los citados medios, informarnos de las magníficas prestaciones que desde nuestro Colegio nos están dando a los médicos de Madrid.
Llevan  meses diciendo que no van a adelantar las elecciones sin que nadie se lo haya preguntado (excusatio non petita...) mientras la prensa informa que ya les están buscando sustitutos y que se necesita un cambio de caras de los mas "quemados", de los "huidos"o de los que no se pliegan a las normas pautadas desde las bambalinas.
De los logros conseguidos sólo hablan del programa de protección social y del aumento  de los beneficios económicos cuando no son mas que las consecuencias del traspaso de la gestión y del capital que la OMC hizo no hace mucho para ese programa. Aún así, éste representa un pequeño porcentaje de las actividades colegiales y, sobre todo, no debería ser el programa estrella de un Colegio como el de Madrid donde hay muchos asuntos mas relevantes profesionalmente e institucionalmente. Todo ello sin olvidar, por supuesto, los temas de carácter social.

Estamos en medio de un proceso de renovación de la Asamblea de Compromisarios  y, a la vez, una reforma estatutaria que son tildadas de ejemplares por el "órgano de propaganda" cuando, ambos procesos se han caracterizado por incumplir los mínimos de transparencia, accesibilidad, participación y conciliación que se podría tener con un colegiado que paga religiosamente su cuota.
Los propios compromisarios en funciones, pidieron, mediante las firmas que requieren los estatutos, la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para que la Junta Directiva explicase sus disensiones internas, por qué no han aprobado ninguno de los presupuestos de sus tres años de mandato y por qué ni siquiera ellos, dan por válidas su cuentas, pero aplicaron "la técnica del plasma" y ni saben ni contestan ( ni convocan ). Solo vale hablar en "prensa amiga" que no hace preguntas incómodas.

Lo dicho, nos tratan como al resto de la población:"solo vale lo que digo y no lo que hago". 

Miguel Angel Sánchez Chillón
Médico colegiado de Madrid
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario