Los médicos de Madrid estamos recibiendo en estos días documentación procedente del Colegio de Médicos en la que se nos informa de las próximas elecciones de Compromisarios y nos indican cómo participar en las mismas.
La Asamblea de Compromisarios es el máximo órgano de dirección de la corporación a la que pertenecemos, incluso por encima de la Junta Directiva.
En esta documentación se nos pide que elijamos a un representante por cada tramo de 100 colegiados (en el que está incluído el propio elector) para que nos represente en la Asamblea. Si no votamos a nadie, saldría elegido el primero de esa lista, pudiendo ocurrir que los elegidos de cada lista de 100 colegiados, no estén suficientemente implicados en los devenires de la Corporación.
Por ello, es importante no solo que participemos sino que transmitamos a nuestros compañeros de lista la necesidad de proponer a alguno de ellos como compromisario para que no exista una gran diversificación del voto
Como sabéis, el Colegio tiene casi 40.000 médicos colegiados y un presupuesto de unos 8 millones de euros anuales; históricamente, los fondos han estado manejados por intereses empresariales de entidades ajenas a la profesión y así nos ha ido desde el punto de vista profesional, científico y representativo en la sociedad. Es un hecho que existe una parte del presupuesto de la institución que no revierte en servicios al colegiado pero si en beneficios a determinadas empresas. Que siga siendo así o no, depende de la representación en la Asamblea y del grado de compromiso con la Colegiación que tengan los elegidos
Desde aquí, agradeceríamos a todos los médicos colegiados que por responsabilidad, participen en dichas elecciones.
Podéis pedir el voto para vosotros mismos al resto de compañeros de la lista, en la que seguro conoceréis a alguien, en caso de que te consideres con ganas de ser compromisario o bien puedes elegir a otro colegiado, votando varios de vosotros al que consideréis mas apto de entre los que estáis en esa lista.