Madrid, 16 de octubre de 2014
Estimados colegas, amigos y familiares:
Es probable que conozcáis por los medios de comunicación la situación en que se encuentra el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).
Desde la llegada de la actual Junta Directiva, en junio de 2012, el Colegio ha sufrido una degradación progresiva, hasta el punto de que, de los 13 miembros elegidos, cuatro dimitieron a los pocos meses de su nombramiento y, entre los nueve restantes, las disputas y enfrentamientos son constantes y públicas con múltiples denuncias en los tribunales.
En este tiempo las irregularidades que se han ido cometiendo son innumerables, cinco despidos improcedentes (con las indemnizaciones correspondientes) de trabajadores del colegio, contrataciones de asesores y concursos de dudosa legalidad y alto coste para los colegiados, muy por encima de los previos; violación reiterada de los estatutos del colegio, como es la usurpación de las funciones de la presidencia.
Además, se ha permitido la explotación de la sede colegial para actividades no relacionadas con la medicina y para lucro de empresas privadas que se adueñan del nombre del colegio.
Por ello, se han producido peticiones de dimisión a la Junta Directiva y convocatoria de elecciones por parte de la Asamblea de Compromisarios y de la Presidenta del Colegio, así como de la Organización Médica Colegial, que han sido ignoradas y despreciadas. Además, dicha Asamblea rechazó los presupuestos de 2013 y 2014 y no aprobó el balance de cuentas del ejercicio 2013.
Pero siendo todo ello grave, lo realmente importante es la inoperancia y falta de gobierno de la institución. En los casi dos años y medio a esta Junta Directiva no puede atribuirse ningún trabajo a favor de los médicos y ante el desmantelamiento de la Sanidad Pública con la puesta en duda de la profesionalidad de los médicos, el Colegio no ha sabido salir al paso en defensa de sus colegiados, ni ha tomado parte ante el deterioro de las condiciones de contratación en la empresa privada y compañías aseguradoras, con ausencia de actividades relevantes en las Vocalías de Médicos no Asistenciales, Promoción de Empleo y Cooperación, Médicos en Formación, Médicos Titulares y Rurales y Atención Especializada y Hospitales.
Por todas estas irregularidades, un grupo de médicos decidimos emprender acciones legales para que se cumplan los mandatos de la Asamblea (máximo órgano de gobierno del Colegio) con el fin de paralizar el progresivo abandono de las funciones colegiales en favor de otras que no revierten en nuestro beneficio profesional ni en el de la población a la que debemos atender.
Para llevar a cabo estas acciones legales y con el fin de recaudar fondos para sufragarlas nos hemos constituido en asociación, con alta en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid (03/158291.9/14) y en la Delegación de Hacienda ( G87099461) como asociación profesional de médicos.
Esta Asociación ahora constituida para la Defensa del Colegio de Médicos por imperativo legal tiene que estar integrada por médicos; sin embargo, además de la cuota de asociación de 25 € anuales, se puede contribuir con donaciones, tanto por parte de médicos como por personas ajenas a la profesión que por solidaridad, amistad, o el motivo que fuera quieran colaborar a poner fin a esta situación. A partir de este momento quien quiera asociarse o colaborar de forma desinteresada con la Asociación puede enviar el formulario y/o realizar el ingreso como asociado o de cualquier otra cantidad como donación, de lo que se emitirá el correspondiente recibo, en la cuenta abierta a nombre de ADECOMM
- ES17 2038 1859 51 6003913786
- Formulario de registro http://goo.gl/forms/h4yxnxWolt
- Dirección de correo electrónico: adecom2014@gmail.com
En nombre de la Junta Directiva de ADECOMM, gracias y un cordial saludo
Presidente: Miguel Ángel Sánchez Chillón, Médico de Familia del CS Gandhi; Vicepresidente: Juan Carlos Rocabruno Mederos, médico Complejo APANID; Secretaria: Mónica García Gómez, Anestesióloga del H. 12 de Octubre; Tesorera: Asunción Rosado López, Médico de Familia del CS San Andrés; Vocales: León Siboni, Médico Acupuntor, M.Concepción Millana, Anatomía Patológica del H. Clínico y Yolanda Cabrero Rodríguez, Anestesióloga del H. de Getafe
No hay comentarios:
Publicar un comentario