jueves, 13 de noviembre de 2014

La Asamblea Extraordinaria del ICOMEM. Aclaraciones

Ayer, 13 de noviembre, la Junta Directiva del Colegio de Médicos emite nota de prensa que publica en su web oficial informando sobre los "defectos de forma y fondo" de las firmas presentadas para solicitar Asamblea Extraordinaria de Compromisarios. Como no podía ser de otra forma, la prensa afín publica la noticia adornándola con argumentos subjetivos (lo cual es muy grave tratándose de prensa) y en algunos casos con descalificaciones personales. Tampoco cabe esperar   otra cosa: la en otros tiempos de cierta confianza Acta Sanitaria, la desconocida Consalud y el libelo iSanidad siguen la pauta acostumbrada

En relación con esa Nota de Prensa del Colegio y con las noticias que la rodean, hemos dirigido un correo a la Junta Directiva y a la Asesoría Jurídica del Colegio, así como al Secretario de la Corporación, a los medios de comunicación y a las redes sociales con el siguiente contenido:

Estimados Sres.
A través de la prensa digital y de la página web del ICOMEM, hemos tenido conocimiento de que las firmas presentadas SOLICITANDO LA CELEBRACIÓN DE UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA tienen algunos errores y deficiencias.

El motivo de la presente es solicitar que, dado que no todos los compromisarios firmantes hacen uso de internet, se les comunique a ellos y a la mayor brevedad posible cuáles son los errores y deficiencias detectados en su petición.

Por nuestra parte solo matizarles que:
La petición de asamblea extraordinaria la hacen 194 compromisarios por lo que su convocatoria no queda cuestionada estatutariamente. Si para ustedes, alguno de los compromisarios no lo es, deberán comunicárselo (y comunicárnoslo)  ya que nos consta que todos lo son.
Igualmente, si de verdad hay alguna firma duplicada digan cual es y cual es el total de las presentadas.

La expresión "en los 15 días siguientes", si se considerase no válida según los estatutos, aplíquense estos y convóquese según en los plazos que en ellos se marcan.

Por último, dado que 22 de los compromisarios no coinciden en el punto 3 del orden del día, asumimos que sí coinciden en el resto de los otros puntos, por tanto consideramos que dan ustedes por aceptado:
- Que un total de 194 compromisarios han pedido celebración de Asamblea Extraordinaria superando el 1/3 del total que piden los estatutos
- Que 194 compromisarios han coincidido en solicitar los puntos 1,2 y 4 del orden del día, lo cual cumple con los estatutos al superar el 1/3 del total.
- Que subsanados las diferencias de los 22 compromisarios e incorporados al total , si el punto 3 superase el 1/3 exigido se debería también incorporar al orden del día y, si no fuese así, de la Junta Directiva dependería si incorporar ese punto o excluirlo según su criterio, no olvidando que aun así, es mayoritario.

Atentamente 


Además de lo anterior, queremos hacer determinadas aclaraciones:
A Acta Sanitaria, que NUNCA hemos pedido a la Junta Directiva los correos de los Compromisarios. Como dice el anuncio... "no somos tontos"; pedimos, y nunca nos contestaron, el número exacto de compromisarios actuales, quitando los fallecidos y los que se dieron de baja en la colegiación
El correo institucional del SERMAS es de libre acceso a todos los trabajadores de la sanidad pública y es utilizado para todo tipo de cuestiones relacionadas con la profesión e incluso las no relacionadas.
Si la información dada era tendenciosa lo estamos corrigiendo públicamente; si era un simple error, ya queda dicho y esperamos rectificación.

Con respecto al artículo de Consalud.es: una vez más reiteramos (tercera o cuarta) que las firmas no fueron recogidas por ADECOMM sino por colegiados no constituidos en ninguna asociación. Comprendemos que en una modesta publicación los corresponsales enviados no tengan todavía capacidad para contrastar lo que publican o para preguntar las dudas. Igualmente, si la información fué tendenciosa, corregido queda y si fué un error, esperamos rectificación.

Las declaraciones de la Dra. Sánchez  Atrio, Vicepresienta del Colegio nos obligan a determinadas matizaciones. Recibimos información en el correo institucional sobre el Día del Mercado, desde "Medicina Natural: el método definitivo para perder peso", ofertas de revistas, etc. Obviamente, si nuestra consejería no hace nada para evitar este tipo de spam ¿podemos considerar ilícito localizar el correo corporativo de nuestros colegas compromisarios? Si ella o sus compañeros de Junta creen que los abogados del Colegio, pagados por todos los colegiados, deben estar para iniciar contenciosos con colegiados que denuncian las irregularidades patentes y públicas de nuestro Colegio, queda bajo su criterio y responsabilidad.
 Si pueden dar el número de compromisarios, como dice la vicepresidenta ¿por qué nunca nos lo dieron a pesar de pedirlo reiteradas veces?
Ahora les pedimos los nombres de los firmantes que no son compromisarios según una falsa y tendenciosa informaciób surgida del Colegio y su Junta.; sería raro, porque nosotros tenemos los "listados oficiales" 
No deja de sorprender la siguiente frase: "cuando uno trabaja en el colegio tiene que saber cuál es el régimen interno y estatutario" Ésto... ¿Lo dice una junta directiva que se salta los estatutos  de forma continuada y reincidente?

- Que no convoca Elecciones a Compromisarios cuando corresponde (mas de año y medio de retraso)
- Que no saben reconocer las mociones alternativas contempladas en los estatutos
- Que no tienen las actas de los Plenos, Permanentes y Asambleas ni siquiera en orden
- Que hay miembros de la Junta Directiva que pasan meses sin aparecer por el colegio
- Que existen contratos sin la firma de la presidenta, lo cual implica la falta de validez de los mismos (véase el de prensa) 
¿Quien soy?

- Que no contesta las reclamaciones de la Comisión Deontológica en plazo
- Que no cumplen los mandatos de las Asambleas de Compromisarios, órgano soberano por encima de la Junta
- Que sacan licitaciones a obras sin la aprobación de la Asamblea
- Que literalmente usurpan las funciones de la Presidencia...
- Que, supuestamente, viola la correspondencia personal de la Presidenta y sus allegados
- Que tiene una Asesoría Jurídica NO al servicio de los colegiados sino a su propio servicio, como ha quedado patente en este caso

Y por último, respecto a la imputación de la Dra. Sánchez Atrio, el Dr. Villa y el Sr. Hernandez (letrado del Colegio) , comentan algo sobre  una grabación cuando saben perfectamente que la imputación no es por éso, sino por haber entrado en el correo personal de la presidenta, de su marido y del ex gerente de la Institución.

Tiempo al tiempo... 

Miguel Ángel Sánchez Chillón. Médico de Madrid
Asunción Rosado López. Compromisaria del ICOMEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario