El día 10 de abril, todos los colegiados de Madrid recibimos un correo firmado por la Junta Directiva del ICOMEM. Correo, por cierto, que se envió con el desconocimiento y por tanto visto bueno de la presidenta, Sonia López Arribas.
Reproducimos, con su autorización, la respuesta enviada por una colegiada:
Está claro que ustedes están utilizando la información como les interesa para lo cual han contratado un servicio sin el acuerdo y firma de la Presidente del Colegio y con un gasto excesivo.
Me ha hecho gracia leer lo del ahorro del millon de euros que ya puso en los presupuestos la Presidente en la asamblea de compromisarios en que se presentaban, fue bochornosa con resto de la Junta haciendo la contra. ¿ Donde estaba antes ese millón?, o ahora con el temor que no se pueda renovar a Uniteco, y todos los millones que maneja el colegio y esa compañia los puedan perder, ahora van y dicen que han ahorrado.
¿Que va a decir la Asesoria jurídica si está relacionada con los mismos?, pues que todo es legal, como también dice que los estatutos que se aprobaron eran válidos, cuando los estatutos empiezan a ser válidos cuando salen publicados en el boletin y no estaban porque incumplian la normativa y no los aprobó la CCMM . Es verdad que los médicos atendemos pacientes y las leyes nos quedan lejos, pero no para tragar con eso. Ahora sacan que actuan en conjunto... y ponen de "maligna" a la que la preside.
Además están con el paripe de los nuevos Estatutos, todo para dilatarse en el tiempo y así tener tiempo para Uniteco y su renovación y que todo quede atado y bien atado y así no se pueda hacer que salga del Colegio y que no lo maneje de la manera que lo hace desde hace años.
Y claro, para dar imagen firman acuerdos sin contenido para los mayores y para mediación de conflictos. Pero ¿que mediación va a hacer si están con peleas continuas entre ellos y acudiendo la policia en alguna reunión?. ¡Que bochorno!. ¡A que nivel nos están dejando!
Y todo es autobombo que proclama la Junta a diestro y siniestro en publicaciones dependientes de Uniteco tipo iSanidad y ACTA SANITARIA que parece también ha engullido esa compañia. Claro que es de entender que defiendan el cotarro con uñas y dientes porque se maneja un presupuesto alto 8 millones de € y en estos tiempos dinero y poder están en auge.
Así que si hicieran todo lo que anuncian aqui con una ética intachable, lo primero que harían sería dimitir y convocar nuevas elecciones y por lo que yo veo eso ni se les ha pasado por su imaginación. Seguirán alli, ya veremos hasta cuando porque el conjunto de los médicos que nos dedicamos a tratar pacientes...en algún momento caeremos en la cuenta y diremos ¡BASTA YA!
Teresa Butrón
22662
El correo al que la Dra. Butrón hace referencia es el siguiente:
Estimado colegiado,
El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid ha experimentado una significativa transformación en este último año, y la Junta Directiva ha decidido hacer extensiva a todos los colegiados la información más importante.
Más de 1 millón de euros de beneficio en el Colegio de Médicos de Madrid gracias a la buena gestión de su Junta Directiva
El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha cerrado el ejercicio de 2013 con más de 1.100.000 euros de beneficio. Se trata de unas cuentas ejemplarizantes que denotan un gran trabajo, responsabilidad y cohesión del órgano directivo de este Colegio, que ha cumplido los presupuestos de gasto marcados.
El ICOMEM deberá destinar este dinero a realizar las obras necesarias en el edificio para adecuarse a la nueva normativa contra incendios, sin necesidad de endeudarse o de gravar con ninguna derrama a los colegiados madrileños. Estas obras llevan aplazadas más de 10 años.
La Asesoría Jurídica del Colegio confirma la legalidad de todos los contratos suscritos por el ICOMEM
Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, el Colegio de Médicos de Madrid quiere informar que “tanto en su estructura interna como en su funcionamiento, se rige por unos principios democráticos, como lo exige la propia Constitución. Y de este modo, las decisiones y acuerdos del órgano de gobierno colegiado que lo dirige y administra, la Junta Directiva, se adoptan conforme a la voluntad de la mayoría de sus miembros, no por la voluntad de una sola persona”.
El Colegio de Médicos de Madrid apuesta por la transparencia en los nuevos estatutos
El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) trabaja y apuesta por conseguir un Colegio transparente, liberal, plural e independiente a través de la modernización de sus estatutos. En la reunión de trabajo de la Comisión para el estudio y modificación de Estatutos celebrada el pasado viernes 14 de marzo, se puso como objetivo que la institución no dependa tanto de su presidente y no sea rígida. Por ello, se pretende que en la elaboración de los nuevos estatutos haya más participación de los colegiados.
Médicos y pacientes madrileños podrán resolver sus conflictos con la mediación
El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han firmado un convenio para la implantación de la mediación en los posibles conflictos sanitarios que se produzcan.
La mediación es un sistema ágil y económico tanto para pacientes y familiares, como para los profesionales de la medicina. Asimismo, está encaminado a la consecución de acuerdos y a la pacificación de las relaciones entre las partes enfrentadas.
El Colegio de Médicos de Madrid se involucra con las personas mayores y las personas con discapacidad
El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, a través de su Programa de Protección Social, ayuda a las personas mayores y a las personas con discapacidad con el fin de obtener una mayor calidad de vida de ambos colectivos.
El ICOMEM ha puesto en marcha este programa en el mes de febrero con el objetivo de dar cobertura complementaria a aquellas personas que, por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad, precisen de apoyo para lograr una mayor autonomía personal en su vida cotidiana. De esta forma, se ofrece una atención especializada y coordinada con los recursos sociales del entorno comunitario para que puedan ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos.
En definitiva, el Colegio está activo y trabajando día a día por los intereses de los colegiados. Asimismo, se puede afirmar que el Colegio mantiene una situación estable y equilibrada gracias al trabajo de una Junta Directiva que ha realizado una magnífica y transparente gestión, avalada por los resultados, que hacen que el ICOMEM tenga una situación más favorable que hace dos años cuando llegó.
Atentamente,
La Junta Directiva del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid
Dejar de publicar respuestas "anónimas". Elecciones ya!
ResponderEliminarPerdona Javier ¿a qué respuestas anónimas te refieres?
EliminarPara adelantar las elecciones hace falta si no estoy mal informada, una asamblea extraordinaria de compromisarios que lo solicite, y una mocion de censura a la actual JD. Por tanto, si conoces algun compromisario, informale de esta posibilidad y que solicite dicha reunion extraordinaria
ResponderEliminar